Categoría Cohousing

Cohousing

El cohousing, un nuevo sistema de vivienda a tener en cuenta
El término en castellano es covivienda o vivienda colaborativa. Son casas privadas completas con zonas comunitarias como gimnasio, bibliotecas, zonas verdes, sala de juegos… donde se promueve la relación con nuestros vecinos.
Es un modelo importado del estilo de vida nórdico (empezó en Dinamarca a finales de los 60) donde los propietarios son la propia cooperativa y los gastos comunitarios son más asequibles ya que comparten los gastos como conexión a internet, lavadoras…
Este tipo de vivienda podemos encotrarla en España en el País Vasco, Andalucía, Madrid y Barcelona. Fuera de España, el cohousing funciona hace más de 100 años en Dinamarca, Suecia, Alemania, Estados Unidos…
Un claro ejemplo son las asociaciones de mayores que no quieren perder su independencia pero que prefieren convivir en un entorno comunitario, con mayor contacto social pero gestionado por ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>