Categoría Consejos

Como cuidar durante el invierno tus muebles de jardín

Ahora que se acerca el mal tiempo es un buen momento para enterarse bien de como cuidar nuestros muebles de jardín durante el invierno. Lo primero que debemos tener en cuenta es el material del que estén hechos. No es lo mismo una mesa de teca que de forja o de resinas.

Para los muebles de forja, una mano de pintura o de barniz incoloro puede ser una excelente forma de protegerlos. la limpieza con cepillos específicos también puede ser una solución.

En el caso de los muebles de madera podemos protegerlos con aceites específicos. Aunque no lo parezca, un mueble bien aceitado soportará mucho mejor el invierno y la humedad que el daño que le produce el sol durante el verano.

Los muebles de plástico son los que menos trabajo nos darán en cuanto a su mantenimiento y sin embargo también son los que menos podremos evitar su deterioro. Un buen mueble de madera o hierro nos durará muchos años mientras que las resinas van perdiendo poco a poco su flexibilidad  hasta llegar al punto de convertirse en mucho más frágiles.

En cualquier caso, proteger en lo posible (almacenando en lugares secos y alejados de os cambios de temperatura, utilizar fundas de plástico, etc) nuestros muebles siempre será una buena estrategia para encontrarlos en el mejor estado cuando llegue la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>