Categoría Consejos

Organiza tu trastero: consejos y trucos

El precio del m2 de nuestras casas es cada vez mayor y tener un trastero es un lujo que, a veces, no nos podemos permitir.
Pero nos hace falta un espacio extra para guardar los objetos de menor uso en nuestra vivienda como:Todo
-esos regalos que no nos caben en casa pero de los que no nos queremos deshacer.
-Los artículos de deporte que, hasta dentro de unos meses, no podremos volver a utilizar como tablas de surf, esquís, equipo de buceo, bicicletas…
-Otros objetos de uso estacional como los adornos de Navidad, las maletas o las colchonetas y sombrillas que volveremos a usar dentro de un año.
-Los libros de nuestros hijos que no queremos tirar u otros recuerdos familiares…

¿Cuánto nos cuesta tener todo esto en nuestra vivienda?¿y cuánto nos puede costar tener todo esto en un espacio, casi hecho a medida para nosotros, en Tu Trastero?. Te hago estas preguntas porque yo también me las he hecho…

Tener un trastero ordenado es una forma de ahorrar espacio y dinero

Por eso, una vez que sepas qué cosas quieres tener en un trastero, debes ver qué objetos vas a necesitar más frecuentemente para colocarlas en las zonas más accesibles. Los enseres que menos vayas a necesitar, los puedes situar en las zonas más altas. Unas estanterías metálicas (hay de distintas alturas y son muy económicas) te ayudarán a tener el espacio más ordenado.

Utiliza cajas y márcalas: una buena idea es hacer unas fotos del interior para saber en cualquier momento lo que hay. O bien, usad cajas de plástico transparente para poder ver lo que hay dentro, pero os recommiedo que un cartel con lo que contiene, nunca está de más.

También es recomendable hacer una limpieza periódica y deshacernos de aquellos objetos que no vamos a volver a usar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>