Categoría Consejos

PREPARANDO TU MUDANZA: antigüedades y obras de arte

En estos casos hay que extremar las precauciones ya que no es sólo el valor sentimental lo que podemos perder sino también el económico.
¿Cómo embalarlos? hay que tener en cuenta el tipo de objeto (cuadros, esculturas…), la distancia, el peso, el tamaño, el tipo de transporte y el valor de la obra. Contacta con nosotros, te asesoraremos y aconsejaremos.
Para los cuadros es conveniente usar cantoneras y esquineras, plachas de poliespan para no dañar el lienzo y mantas para envolver y proteger.
Las esculturas y los objetos de cerámica se pueden cubrir completamente con papel burbuja y en cajas que las mantengan firmes con material de relleno.
También depende si vas a hacer tú la mudanza o a contratar una empresa que lo haga por tí. Una empresa profesional te puede ahorrar muchos dolores de cabeza además de tener un seguro que cubre cualquier desperfecto; en cualquier caso, conviene hacer fotos para comprobar si han sufrido algún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>