Categoría Consejos

Ventajas del alquiler de trasteros

trastero-self-storageParece que fue ayer y ya hace unos cuantos años que aterrizó en nuestro país la idea (importada del mundo anglosajón) de el alquiler de trasteros como se conoce hoy en día. Y es que hasta hace relativamente poco tiempo, casi todos procurábamos almacenar nuestros enseres en alguna habitación de la casa, en nuestra segunda residencia o incluso en casa de nuestros padres.

Con la crecida de precios de la vivienda la cosa se complicó y poco a poco nos fue forzando a pensarnos mucho los metros cuadrados de nuestra vivienda. Todavía recuerdo cuando salieron al mercado los primeros televisores planos y como algunos vendedores utilizaban como estrategia de venta que un televisor extraplano te ahorraba un metro de vivienda con respecto a un televisor convencional. Y que por supuesto costaba más ese metro cuadrado de vivienda que el magnífico electrodoméstico que te ofrecía.

Más allá de la broma (o no tan broma) a la hora de adquirir un televisor, lo que si está claro es que en esa época todos empezamos a calibrar muy en serio los metros cuadrados que necesitábamos para vivir. Y es ahí donde la idea del Self-Storage irrumpe con fuerza en nuestra sociedad.

Un trastero o un minialmacén es una solución inteligente a esa necesidad ya que nos ofrece una cantidad de ventajas enorme sobre la alternativa de adquirir una vivienda de un tamaño mayor.

Flexibilidad. Cuando compramos una vivienda o cuando la alquilamos, lo que más tenemos en cuenta es el espacio que necesitamos. A partir de ahí, según los precios del mercado miramos una zona u otra para ver cual está a nuestro alcance y en cual nos gustaría vivir. Sin embargo, ese espacio que necesitamos, nos condicionará a lo largo de mucho tiempo ya que tanto por los gastos que supone como por las molestias de los traslados, intentamos no cambiar de casa con la misma frecuencia que podemos necesitar más o menos espacio. Y es que por nuestro trabajo, por nuestras aficiones, o por otros muchos motivos, podemos necesitar almacenar enseres de forma temporal de forma variable. El alquiler del trastero es una solución flexible ya que podemos contratar ahora un trastero de 2 metros cuadrados y en cuanto necesitemos más o menos espacio cambiar nuestro contrato y por lo tanto nuestros gastos. ¿Alguien se imagina una vivienda en la que pudieramos añadir o quitar unos metros según nuestras necesidades y repercutir ese aumento o disminución en nuestra hipoteca o nuestro alquiler? Imposible.

Seguridad. Resulta espantoso ver la cantidad de noticias que se escuchan sobre robos en trasteros de comunidades de vecinos. Cuando almacenamos nuestras cosas en un trastero de esos, no dejamos de arriesgarlos ya que los niveles de seguridad de esas instalaciones dejan bastante que desear. Los trasteros de Tu Trastero cuentan con los más modernos y sofisticados sistemas de seguridad durante las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>