Como organizar un trastero

Cómo organizar un Trastero – 9 Tips

    1. cajas igualesElige un tamaño uniforme de cajas

      Tener una uniformidad en las cajas ayuda a la movilidad y acceso de las mismas, en tu tucaja.com podrás encontrar una gran variedad de cajas que te vendrán muy bien para organizar tu trastero.

      Las cajas grandes son excelentes para almacenar muchos objetos, pero se vuelven muy pesadas y dificultan la movilidad, por este motivo te recomendamos tamaños medianos.

    2. identificaIdentifica los objetos que podrías necesitar frecuentemente

      Cuando estamos organizando debemos tener en mente las cosas que son necesarias con frecuencia, por ejemplo, las cosas de temporada (invierno, verano, navidad) etc.

      A continuación te damos una pequeña lista de cosas a considerar:

      • Ropa de Temporada.
      • Elementos de viaje, maletas, bolsos, paraguas, cadenas etc.
      • Cosas de temporada, por ejemplo: navideñas, reyes, objetos que se utilizan en viaje de vacaciones.
      • Juguetes de los peques.
      • Oficina, herramientas de trabajo, ejemplo: albañilería, carpintería etc.
    3. etiquetaEtiqueta todas tus cajas

      Una buena organización consiste en saber donde esta cada elemento, algo que nos puede ayudar con esto es etiquetar cada caja, escribir a que parte de la casa pertenece su contenido, escribir un número único que identifique dicha caja, mejor aún, podemos detallar en el lateral de la misma su contenido.

    4. inventraioHas un inventario de tus pertenencias

      Crea una lista con tus pertenencias, una lista ordenada, utilizado el tips antes mencionado, listando a continuación todo su contenido, de igual forma con todas tus cajas, de esta manera cuando busques algo irás directamente a la caja necesaria.

    5. PlanificaciónPlanifica previamente tu trastero

      Esta claro que antes de contratar un Trastero deberás tener definido lo que necesitas. En tutrastero.com informamos a los clientes la diferencia entre usar un módulo como Trastero o como Guardamuebles, en un trastero deberías dejar espacio para moverte, colocando los muebles opuesto con las cajas por ejemplo para dejar un espacio de acceso. Te recomendamos revisar los factores a tener en cuenta a la hora de contratar un trastero.

    6. actualizaSi necesitas más espacio, busca un módulo más grande

      Para hacer una buena organización, necesitamos espacio para movernos, un trastero pequeño podría dificultarnos, por eso, no estaría demás considerar la opción de aumentar unos pocos metros más nuestro módulo, no sin antes hacer un Calculo previo del espacio necesario, según nuestras necesidades.

    7. OcupaOcupa al máximo cada espacio

      Para saber como organizar un trastero, tener en cuenta este aspecto es muy importante para ocupar al máximo todo el espacio disponible. A continuación te damos unos consejos de como puedes organizar tu trastero:

      • Apila las cajas de atrás para delante por orden de necesidad, las cosas que necesites con más frecuencias deberían de ser las últimas en ordenar, dejando estas cerca de la puerta con fácil acceso.
      • Coloca las cajas más grandes abajo, luego las más pequeñas, toma en cuenta la altura de tu organización.
      • Coloca las cajas utilizando un patrón tipo pared de ladrillo, es decir intercalado para que tenga más consistencia.
    8. Crea una listaCréate una pequeña lista dentro de tu trastero

      Esta es otra opción que tienes para saber en que caja tienes tus cosas, una copia de tu inventario pegado en la pared interior de tu módulo, así lo tendrás a mano cada vez que accedas a tu trastero.

    9. Abrir CajasNo temas en abrir todas tus cajas

      Siempre que puedas y sobre todo cuando añadas más cosas a tu módulo no tengas miedo en abrir cajas para re-organizar, es mejor perder un poco de tiempo ahora que perder toda la organización que ya tenías.

Publicaciones Similares